El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) dio a conocer cifras y criterios para los estudiantes que están habilitados para rendir nuevamente la PSU el próximo 27 y 28 de enero.
Los habilitados para esta segunda rendición para la prueba de Lenguaje son 69.978 los postulantes habilitados, mientras que para Matemáticas son 111.080 personas. En la prueba opcional de Ciencias son 46.493 los estudiantes que podrán realizarla.
El Demre indicó que uno de los procedimientos realizados para establecer a los habilitados para rendir estas pruebas fue “la imposibilidad de rendición de esa prueba por la suspensión del local de aplicación en la fecha original”.
El otro factor evaluado fue si “las condiciones de rendición anómalas y desfavorables”, de acuerdo a lo consignado en las “actas de aplicación de cada local, los informes de delegados y jefes de local, el testimonio del personal de aplicación y los registros de situaciones particulares recibidas a través de nuestra Mesa de Ayuda”.
En el comunicado, el organismo también señaló que si se rindieron las pruebas el 6 y 7 de enero y se vuelven rinden el próximo 27 y 28 de enero, para el cálculo de puntaje se considerará la prueba en la que se obtenga el puntaje más alto; mientras que si no se presentan a esta segunda rendición, para el puntaje se considerarán las pruebas ya rendidas.
Finalmente si las pruebas fueron suspendidas en el local de aplicación el 6 y 7 de enero, es obligatorio que las rindan en las nuevas fechas establecidas, así se podrá participar del proceso de admisión en las universidades chilenas.
Las ciudades donde se aplicarán estas pruebas se publicarán el próximo lunes 20, en el sitio web del Demre, mientras que los locales de rendición se difundirán el sábado 25 de enero, a las 12:00 horas.
Discussion about this post