Coquimbo se ha convertido en una de las comunas con más candidatos que aspiran a ser alcaldes y la Democracia Cristiana no ha estado exenta del tema, ya que varias personas del partido político quieren participar de unas primarias.
El concejal Alejandro Campusano ha dado a conocer sus deseos de ser alcalde de Coquimbo, señalando que quiere que se realicen primarias porque cree que tiene las condiciones para estar a cargo de la Municipalidad puerto.
Y este lunes, la concejala María Rosetta Paris afirmó que está dispuesta a participar en las primarias para ser candidata de la DC por la alcaldía de Coquimbo, si es que el partido político decide realizarla.
“Este es un año electoral y se veía venir la avalancha, porque a veces parece que no hemos aprendido nada, legítimas son las aspiraciones de cualquiera y quienes evalúan es la comunidad”, indicó la concejala quien agregó que “si se da la opción de primarias en Coquimbo, yo tengo total disposición de competir”.
Rosetta Paris indicó que “como están dadas las circunstancias, soy partidaria de primarias, por la salud interna de la Democracia Cristiana (…) si vamos 3 o 4 es mucho mejor, nadie debe restarse a una situación como esta”.
Y respecto a las declaraciones que dio el diputado Matías Walker (DC) a un medio regional sobre el apoyo a la candidatura de Marcelo Pereira, sin la realización de primarias, la concejala manifestó que “Matías es un parlamentario de la región, no es el presidente del partido, no tiene que meterse en los temas internos, él apoya a Marcelo, es legítimo pero hay que respetar las estructuras”.
Por su parte, la presidenta regional de la Democracia Cristiana, Daniela Velásquez, explicó que “hace muy pocos días, Alejandro Campusano y Rosetta Paris han manifestado su intención de participar en primarias”.
Además, comentó que “hace un año cuando estaba abierta la inscripción, nadie lo hizo, entonces bajo ese escenario el candidato era Marcelo Pereira”.
Discussion about this post