Juegos infantiles, un renovado mobiliario urbano y puestos de artesanía local forman parte del nuevo paisaje de un emblemático sitio perteneciente a la localidad de Cochiguaz, en la comuna de Paihuano, Región de Coquimbo. Su completa refacción fue financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y el Gobierno Regional de Coquimbo.
Durante algún tiempo este terreno permaneció en desuso, siendo visto como un foco de inseguridad por parte de los vecinos. Sin embargo, esa realidad ya quedó atrás, pues durante esta semana la nueva plaza de artesanos fue inaugurada oficialmente, con el fin de convertirse en un sitio de encuentro abierto a toda la comunidad.
El proyecto contempló una inversión de $ 60 millones y su diseño, -el cual fue aprobado previamente por la comunidad- consideró la construcción de puestos de artesanía, rampas, instalación de juegos infantiles, mejoramiento de la entrada al recinto y creación de áreas verdes, entre otros aspectos.
La ceremonia de inauguración de esta obra contó con la presencia del jefe de la unidad regional de Subdere en Coquimbo, César Gómez, el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada y la presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, además de vecinos y otras autoridades.
“Este proyecto cumple una doble función muy importante, pues recupera un espacio que estaba en desuso para darle una nueva vida útil al servicio de la comunidad, pero también busca fomentar el turismo y brindar a los artesanos locales una forma mucho más digna de exponer sus productos”, afirmó Gómez tras la entrega de la iniciativa.
Discussion about this post