Con una obra que supera los dos mil cuatrocientos millones de pesos de inversión, se cumplirá el sueño de más de 240 familias de la localidad de Huentelauquen Sur, en la comuna de Canela, quienes fueron partícipe, junto al gobernador Juan Pablo Gálvez, el alcalde Bernardo Leyton, el consejero regional Jaime Herrera y todos los concejales de la comuna, de la postura simbólica de la primera tubería de lo que será una red sanitaria que se instalará en el sector.
Gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, otorgado por el Gobierno Regional, el anhelo de contar con una moderna red sanitaria de decenas de familias de la comuna de Canela podrá concretarse, lo que incluirá una planta sanitaria de 44 m².
Es por ello que José Donoso, presidente de APR del sector, se refirió a este logro para la comunidad. “Es una cosa muy buena, que gracias a Dios nos llegó, porque era un anhelo de muchos años, donde de repente estábamos amargados porque llegaban y nos decían que estaban malos los planos, que faltaba una u otra cosa, pero nosotros como APR siempre intentamos salir adelante y se logró esto que es un sueño”.
Por su parte el alcalde de Canela, Bernardo Leyton, acompañó a la comunidad y se refirió al camino para lograr el proyecto. “En conjunto con los dirigentes de la APR pudimos desarrollar el diseño con el aporte de la Hacienda Huentelauquen y con los recursos de la municipalidad y con ello llegamos hace dos años al Consejo Regional, logramos la probación técnica y los recursos y ahora ya pudimos adjudicar y hoy dar inicio a las obras ”.
Un lugar que mantenía seguidamente colapsos del sistema de alcantarillado particular, donde los camiones no daban abasto para hacer mantención permanente, es el reflejo de lo que la comunidad espera dejar en el pasado con este gran proyecto que estará listo a mediados del 2021.
Discussion about this post