Durante el mes de febrero se llevarán varios juicios correspondientes a crímenes que impactaron en la Región de Coquimbo, así lo informó el Poder Judicial.
Como lo señala Diario El Día, unos se realizarán tras años de ocurridos los delitos, otros a meses de estos, pero se espera que la justicia llegue para muchas familias que esperan respuestas.
Uno de ellos se realizará este lunes en la mañana, en el Tribunal Oral de La Serena por el homicidio contra Damaris Coronado, hecho que ocurrió el 1 de enero del 2018, conocido como “El crimen de año nuevo”. Esta joven madre regresaba a su casa con su hermana tras una fiesta, cuando estaban cerca de su vivienda, un sujeto comenzó a amedrentarlas y golpeó a la víctima, posteriormente le disparó en la pierna y en su tórax, lo que causó su muerte.
Este lunes pero en Ovalle también se iniciará el juicio contra el sujeto que disparó a corta distancia con su escopeta en el rostro de Thiare Castro, en el sector de Lagunillas Alta.
La víctima de 21 años murió a manos de, aparentemente, su pareja Vladimir Rojas (43) el 11 de agosto del 2019 y la tesis inicial, la que postuló la defensa del imputado fue de que se trató de un hecho accidental. De hecho, el sujeto se entregó horas después de haber cometido el delito, según relata el medio de comunicación mencionado.
También en Ovalle, pero el 24 de febrero comienza el juicio en el caso del adulto mayor descuartizado en Canela. El hecho ocurrió el 23 de septiembre del 2018, cuando un grupo de vecinos encontraron partes de un cuerpo en el patio de una casa, posteriormente la PDI halló los otros restos en una vivienda desocupada. Allí mismo estaba el hacha y las ropas con las que se cometió el homicidio.
La víctima fue identificada como José del Transito Pérez Cortés, de 89 años de edad, tras la investigación se logró establecer que el imputado fue un conocido del adulto mayor, de 24 años de edad y que fue detenido en Mejillones.
Discussion about this post