Con el objetivo de reforzar la labor de los funcionarios de Inspección y Dirección de Seguridad Municipal, el municipio invirtió recursos para incorporar 30 nuevos móviles, 20 camionetas y 10 motos.
Las 20 nuevas camionetas fueron arrendadas por la municipalidad, a un monto mensual de $14.972.140, ello incluye camionetas 4×4 y 4×2, totalmente equipadas con baliza, sirena y sistema de voceo, además presentan un nuevo diseño de color amarillo con celeste.
Las 10 motos todo terreno, marca Honda, son de propiedad municipal, con un costo de $ 29.990.066, equipadas con baliza, sirena, sistema de voceo, maletín, casco y guantes.
De estas, 10 camionetas y 5 motos serán destinadas a Seguridad Municipal, mientras que 10 camionetas y 5 motos serán utilizadas por Inspección Municipal. Serán conducidas por inspectores municipales que tendrán como misión realizar patrullajes preventivos y fiscalizaciones por calles y sectores rurales de la comuna, en coordinación con la Central de Cámaras de Televigilancia y apoyando la labor de Carabineros de Chile.
Dichos móviles, estarán en los catorce (14) cuadrantes distribuidos en toda la comuna, en turnos de mañana tarde y noche los 365 días del año. El alcalde Marcelo Pereira resaltó que “en esta gestión y para mí, como Alcalde, el tema de seguridad ha sido fundamental, es así como se ha aumentado en un 30% la cantidad de cámaras, y tenemos un proyecto para habilitar 20 cámaras más. Contamos con drones, invertimos recursos municipales para la nueva unidad policial de Carabineros de Chile en el centro de Coquimbo, y en estos móviles, que están equipados con disuasores para ahuyentar al delincuente. Confío en el desempeño de quienes estarán a su cargo, y espero que la comunidad también confíe en el entrenamiento de estos funcionarios, que parten desde hoy sus recorridos, y que estarán a disposición de la comunidad”.
A esta iniciativa, se agrega una inversión municipal adicional en lo que respecta al equipamiento del personal, consistente en la compra de botas tácticas, botas de motoristas, 15 radios portátiles, protección de rodilleras y coderas, chalecos anticortes, chaquetas de motoristas y guantes, por un monto de $ 7.546.677.
Discussion about this post