Los azules igualaron 1-1 ante el cuadro Pirata y no pudieron extender su racha de cuatro victorias consecutivas. El delantero de la visita regresó al Estadio Nacional con un tanto frente al club que lo formó.
La racha triunfadora de la Universidad de Chile en el Torneo Nacional llegó a su fin gracias a Mauricio Pinilla. Los azules no pudieron mantener la mínima ventaja y terminaron igualando 1-1 con Coquimbo Unido. El atacante de la visita regresó al Estadio Nacional anotándole al club que lo formó.
Hernán Caputto, el entrenador de los laicos, realizó algunas modificaciones que tuvieron un efecto positivo en el funcionamiento de su escuadra. Zacaría, quien apareció como el lateral izquierdo en reemplazo del lesionado Jean Beausejour, fue de menos a más, comenzando impreciso en los pases, pero efectivo en la recuperación. Sus proyecciones en ofensiva fue de lo más peligroso que tuvo la U en un intenso primer lapso que careció de llegadas. En los 36’, un remate suyo pasó pegado al vertical derecho del portero Cano.
Los azules consiguieron administrar el juego desde el arranque. Con un mediocampo imponente y de alta recuperación, el cual, reforzado con Espinoza en desmedro del atacante Ángelo Henríquez, se mostró cómodo y decidido a no dejar que el balón lo controlara el rival. Y lo logró. Impidió que los Piratas ganaran los duelos por las bandas, dificultando así sus intenciones de levantar centros que pudiesen ser aprovechados por Mauricio Pinilla, el atacante formado en el CDA que por primera vez regresó al Nacional desde su abrupta salida. Lo hizo entre pifias y aplausos, además de los abrazos que recibió por parte de sus excompañeros.
Discussion about this post