Los deportistas del Programa Promesas Chile, Rocío Urrutia y Nicolás Cuevas, se coronaron Campeones en el Nacional de Levantamiento de Pesas.
La primera medalla la obtuvo Rocío Urrutia, quien se consagró como campeona nacional en la categoría absoluta juvenil, 55 kilos. En tanto en la categoría adulta, resultó en su primera en arranque, en envión salió en el tercer lugar y su ubicó segunda en el total olímpico. Para su técnico Juan Anrique, “Rocío fue elegida como la mejor marca Sinclair, en comparación a todas las mujeres juveniles de todas las categorías, se calcula mediante una fórmula, lo encuentro espectacular”.
En la misma jornada, el pesista juvenil de 16 años, Matías Valencia Solís, se posicionó en el tercer lugar de la categoría, el oriundo de Illapel, que lleva entrenando hace un tiempo en Santiago, es parte del equipo regional y logró un buen resultado.
Además Nicolás Cuevas se consagró en la categoría 89 kilos, demostrando que es uno de los mejores pesistas de Chile, logrando la medalla de oro y ubicándose Campeón Juvenil en su categoría. Por su parte Ignacio Carvajal se ubicó en el tercer lugar de la misma categoría, logrando muy buenos resultados en poco tiempo de entrenamiento.
Además, Michael Abatto, quien compitió en la categoría 96 kilos, se quedó con el segundo lugar nacional adulto.
La nueva meta para el técnico es el Panamericano 2023, donde tendrán un gran tiempo para proyectar a los futuros deportistas de la Región de Coquimbo.
Discussion about this post