Este lunes, más de 240 mil estudiantes pudieron conocer los resultados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), evaluación que se realizó en tres ocasiones en enero de este año debido a los incidentes ocurridos en todo el país.
En paralelo al inicio del proceso de postulación, las autoridades del Demre revelaron que de los 297 mil inscritos oficialmente para rendir el test, solo 243.445 dieron las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, lo que representa solo un 82% de asistencia.
A la vez, el Sistema Único de Admisión (SUA) reportó que este año se contabilizaron 109 puntajes nacionales, casi la mitad de la cantidad registrada en el año anterior (211). De estos 109 casos, 89 corresponden a puntajes máximos en Matemáticas y 18 en la prueba de Ciencias. Además hubo solo un alumno que consiguió puntaje máximo promediando Matemáticas y Lenguaje.
Respecto a la disminución de los puntajes nacionales, el vicepresidente del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, comentó que “es del todo necesario señalar que este año se experimenta una disminución mayor que otros años, pero nosotros estamos conscientes que con el esfuerzo compartido y coordinado del Demre, la Universidad de Chile y el Mineduc, el propósito fue hasta el último minuto dar las condiciones para que ningún postulante se quedara impedido de poder rendir estas pruebas”.
Discussion about this post