El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle condenó a V.E.R.C. a la pena efectiva de 12 y 6 meses años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en agosto del año pasado, en el sector Lagunillas de la comuna.
En fallo unánime (causa rol 5-2020), el tribunal aplicó, además, al sujeto las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 2.30 horas de la madrugada del 11 de agosto de 2019, V.E.R.C., en su domicilio en el sector de Lagunillas Alta, comuna de Ovalle, le disparó a corta distancia con su escopeta Maverick en el rostro a la víctima de iniciales T. Fahirut Castro Cáceres, con quien tenía una relación sentimental, pernoctando ésta algunos días de la semana en dicho domicilio, resultando la víctima con heridas que le provocaron la muerte de forma inmediata.
Discussion about this post