Una emergencia química ocurrió en el sector de Bosque San Carlos y Barrio Industrial en Coquimbo, hecho que movilizó a personal de Bomberos, Samu, Carabineros, Protección Civil y de la Seremi de Medio Ambiente, activando el protocolo correspondiente.
Se trató de una fuga de amoniaco en unas bodegas de la empresa Barrik que se encuentra en la Ruta D409, por medidas de seguridad se decidió evacuar a los vecinos de Avenida Alessandri.
El Comandante de Bomberos Coquimbo, Humberto Silva, señaló que 23 contenedores de amoniaco, de un total de 46, estaban dañados y derramaron este material, se trataba de “un acopio que se encontraba de manera fuera de norma, irregular, en las dependencias de la empresa Barrik”.
“Esta empresa está desarmando sus instalaciones, nadie constató que quedó este material, tampoco fue reconocido por la gente que trabaja en el lugar (…) no hubo complicaciones en el reconocimiento de material, lo que ocurre es que el acopio es irregular porque fueron dejados a la intemperie desconociendo el tiempo que lleva ahí”, indicó.
Además se realizó una evacuación perimetral de 100 metros a la redonda por calle Alessandri.
Discussion about this post