La alta vulnerabilidad ante robos y falta de espacios adecuados para sus descansos son algunas de las problemáticas que afectan al gremio de camioneros en la región y que en esta oportunidad dieron a conocer a las autoridades.
Al respecto, Jorque Aquea, Presidente de Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Coquimbo y Director Nacional de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile explicó la situación de inseguridad que enfrentan en la ruta. “Estamos cansados de los robos que ocurren constantemente y es insostenible porque los seguros no pagan robos menores. Necesitamos solución inmediata porque sabemos que en marzo la situación se viene complicada para transitar en las carreteras y no queremos demorarnos 16 o 18 horas para abastecernos”.
“Los conductores deben manejar 5 horas por 2 de descanso y las áreas de descanso no lo permiten y se debe aparcar en peajes con la consecuencia de partes empadronados mientras los conductores están durmiendo”, agregó Jorge Aquea.
El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, señaló que “escuchamos su problemática y vamos a realizar una nueva reunión con la concesionaria, camioneros y carabineros para revisar condiciones de áreas de descanso. Han sufrido robos y por ende la concesionaria debe brindar seguridad y prestar apoyo en este tema”.
Discussion about this post