El Hospital de Ovalle inició el proceso de Autorización Sanitaria, instancia que permitirá revisar los últimos detalles antes de su puesta en marcha.
El proceso de autorización sanitaria de los hospitales se basa en la verificación de normativa sanitaria vigente en el país. Para lo anterior, se realiza una revisión por parte de la Seremi de Salud, de los antecedentes presentados y se complementa con visitas en terreno.
“Hemos iniciado las visitas inspectivas a las instalaciones del nuevo hospital, aplicando pautas ya estandarizadas por el Ministerio de Salud las cuales permiten verificar el cumplimiento de diferentes reglamentos y normas que son necesarias para los hospitales”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.
En relación al proceso de Autorización, Roberto Villalobos, Jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud explicó que la resolución sanitaria “declara que el prestador de la atención de salud, en este caso el Hospital de Ovalle, cuenta con las condiciones básicas mínimas para otorgar una atención segura y de calidad para la atención de los usuarios”.
Las visitas inspectivas de los funcionarios de salud se realizarán durante las próximas semanas para revisar en detalle el establecimiento, de manera que si éste este prestador de salud no presenta observaciones, podrá obtener su autorización sanitaria.
Cabe destacar que el recinto cuenta con 41.222 m2 de superficie, lo cual contrasta con los 15.359 m2 de superficie del antiguo hospital. Además, viene equipado con 7 pabellones, más salas de procedimientos, 6 pisos de hospitalización y contempla 219 camas.
Discussion about this post