Con el objetivo de fomentar el turismo local, la tradicional fiesta vinícola y gastronómica inauguró su amplia gama de actividades, las primeras presentaciones se llevaron a cabo con agrupaciones artísticas locales, quienes deleitaron a los asistentes del sector Merlot, ubicado en Calle Libertad.
Asimismo, se desarrollaron concursos como la famosa ruleta, el montado del toro mecánico y taca taca, los que alegraron la primera jornada de la Vendimia. También, hubo talleres sobre el reciclaje, lombricultura y compostaje, para aquellos que quisieron adquirir más conocimiento y conciencia sobre lo que pasa en el mundo actualmente. Además, las candidatas a reinas se presentaron y mostraron sus talentos ante la comunidad presente.
Por otro lado, se dio la tribuna para dar a conocer y potenciar los atractivos turísticos de Valle del Limarí, así lo comentó el alcalde Claudio Renteria, “queremos que los ovallinos y turistas que arriban hasta nuestra ciudad, sean parte de esa tradicional celebración y disfruten un espectáculo de primer nivel, que como cada año reúne a las más destacadas viñas y presenta una atractiva propuesta programática. Estamos potenciando la alianza público – privada y también fortaleciendo una alternativa turística que refleja que Ovalle promueve el turismo de intereses especiales”.
La música también estuvo presente en la noche del sábado, ya que se presentaron las bandas locales “La Máxima” y “Coscacho Morales”, “local D-43” y “Los Condenados” quienes le dieron el pase al plato fuerte de la noche.
Como broche final fue la artista nacional Camila Gallardo, quien se encargó de hacer vibrar a los cientos de ovallinos presentes en el escenario central, con sus temas que fueron coreados por el público.
Para el día domingo y desde muy temprano se estarán realizando nuevas actividades en la Plaza de la ciudad. Además, será la coronación de la reina y el show más esperado por los pequeños de la casa “31 Minutos”.
Discussion about this post