El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional en donde el jugador debe ordenar los colores para que queden uniformes en cada una de sus caras en el menor tiempo posible. Existen, además, otras figuras como triángulos, circunferencias y también son de diversos tamaños. Se trata de un juego que ha mantenido una extensa vigencia en el tiempo y que no pasa de moda.
Por tercer año la Municipalidad de La Serena organiza el campeonato de Rubik, único en el norte, y que en esta versión contó con 42 participantes cuyas edades fluctuaron entre los 8 y 40 años.
Sobre el evento, la encargada de la oficina de la juventud del municipio serenense, Camila Negrete, señaló. “Estamos muy contentos. Nuestro alcalde, Roberto Jacob, desde ya tres años que nos apoya con esta actividad. Este el único campeonato que se desarrolla en la zona norte así que estamos muy orgullosos de que La Serena se destaque por dar espacio a jóvenes que tienen gustos diferentes”.
En esta oportunidad compitieron 42 cuberos. El gran ganador fue Felipe Medel, quien se adjudicó el primer lugar en las categorías 4x4x4 cube, Skewb y 2x2x2 cube. Mientras que en Pyraminx el ganador fue Cristóbal Opazo y en 3x3x3 cube, Leopoldo Ibarra.
De esta manera se llevó a cabo esta competencia que demanda de los participantes estrategia, velocidad, motricidad y rapidez, y donde el principal rival a vencer es uno mismo.
Discussion about this post