Una multitudinaria marcha se realizó por las calles de La Serena por el 8M, en la que participaron más de 15 mil personas.
El Prefecto de Coquimbo Carlos Rojas señaló que “tuvimos un primer servicio en la ciudad de Coquimbo que se desarrolló sin ningún inconveniente y más tarde finalizó con unas barricadas (…) en La Serena se desarrolló la gran marcha feminista, hay distintas cifras pero estimamos que al menos 15 mil personas se manifestaron”.
Además dijo que “no tuvimos ninguna persona lesionada, un carabineros terminó herido tras recibir una piedra en su boca que le partió el labio y una pieza dental”.
En cuanto a los detenidos, el Prefecto manifestó que “logramos la detención de 10 personas en Avenida de Aguirre con Ruta 5, 7 de ellos por desordenes, 1 por atentado contra autoridad, 1 por obstruir el actuar policial y uno por desacato, son 8 mayores de edad y dos menores de edad, un hombre y una mujer”. 4 de ellos pasaron a control de detención y los otros en libertad.
Coquimbo, en tanto, terminó con un detenido por desacato y un menor de 12 años retenido por vulneración de derechos, quien según la autoridad policial “lanzó piedras contra carabineros, se retiene y se hace una denuncia, para entregarlo a un adulto responsable”.
Discussion about this post