Un grupo de apoderados de la Scuola Italiana han manifestado su preocupación por la llegada de los alumnos de intercambio que vienen desde Italia, uno de los países afectados por el coronavirus.
Sin embargo, desde el establecimiento indicaron que los alumnos se encuentran en buenas condiciones de salud, están en cuarentena desde su llegada al país, 7 de ellos llegaron el viernes 6 de marzo, el pasado sábado 7 llegaron otros 3 y se espera un tercer grupo de 8 estudiantes.
A través de un comunicado informaron que “los estudiantes procedentes de Italia integrantes del Programa de Intercambio Estudiantil que ya se encuentran en nuestro país, iniciaron los 14 días de cuarentena en el hogar desde el día en que llegaron a Chile, en tanto quienes llegarán en los próximos días lo harán desde el día respectivo de arribo. Del mismo modo, quienes han regresado procedentes de países que de acuerdo a las instrucciones del Ministerio de Salud y Educación deban realizar la permanencia en casa, y que la Dirección ha tomado conocimiento de ellos, se cautelará en todos ellos el cumplimiento de los días de permanencia en el hogar por los días indicados en el protocolo”.
La preocupación de los apoderados surge porque hermanos de los jóvenes que llegaron desde Italia si están asistiendo a clases, sin embargo se hizo un llamado que de forma preventiva no concurran al colegio.
Katina Quiñones, la presidente del centro general de padres del colegio, dijo que “llegaron con todas las medidas desde que vienen de Italia y están haciendo la cuarentena correspondiente, a los papás se les capacitó”.
Ella agregó que “el problema no es que los alumnos vengan a clases, es por los hermanos, pero las medidas se han tomado, lamentablemente no se les puede prohibir que vengan a clases pero se solicitó que ellos también estén en cuarentena por la psicosis que hay en el colegio”.
Discussion about this post