La comunidad de a Minga dio a conocer que esta madrugada y a sus 88 años, falleció el sacerdote Mariano Puga, más conocido como el “cura obrero”, producto de diversas complicaciones por el cáncer linfático que padecía.
El ex párroco de La Legua, se asentó en la Villa Francia en los años setenta, y jugó un ro fundamental en la defensa de los Derechos Humanos durante la dictadura. Pero no solo eso, sostuvo también polémicas con la Iglesia a la que cuestionó en innumerables ocasiones, no solo por su propio desarrollo, sino que también por el rol que asumía -o no asumía- en la sociedad.
En 2019, el “Cura Puga” reveló que sufría un cáncer linfático, con la detección de nódulos en las axilas, detrás del estómago y en la vesícula.
El miércoles 4 de marzo se dio a conocer que se encontraba internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, luego de una serie de rumores sobre su fallecimiento en redes sociales.
Desde este lugar, el sacerdote destacó los avances logrados tras la crisis social, asegurando que “yo no voy a poder ver este nuevo Chile, ustedes sí van a poder” en lo que puede ser considerado como su “último mensaje”.
Discussion about this post