Cuantas veces has visto tu color de cabello, o has mirado tus ojos y a través de ellos las generaciones que te han precedido, tu carácter se dice te pareces a una tía, o a tu abuelo, según la genética tienes en tu ADN la herencia física e incluso tus características como personalidad. Al mirar las estrellas en la bóveda celeste, los hombres fueron descubriendo entre mitos y realidades que los planetas influyen en este pequeño planeta tierra, casi como un cuento de niños, sin embargo, la astrología, guía a los hombres en su historia.
Todas las personas tienen una forma de ser y actuar única; sin embargo, la fecha de nacimiento y los signos zodiacales pueden ejercer cierta influencia en la personalidad y establecer ciertos patrones, este punto no solo es privativo de la cultura occidental, o algo que se haya planteado en las últimas décadas, a través de la historia en las diversas civilizaciones el hombre busca en las estrellas, navega en los océanos, siembra, etc.
Por ejemplo, Marte ejerce gran energía física en el signo zodiacal de aries y está al dios griego Ares, a quien se le atribuyen las guerras. Esto hace que los arianos presenten intensos impulsos en muchos aspectos de su personalidad.
Marte es el planeta rojo, José de la Maza, astrónomo chileno en su libro Marte la Próxima frontera, nos muestra la maravilla de este planeta, e incluso se habla de la posibilidad de habitar en él. Es el cuarto planeta, de nuestro sistema solar, es conocido como el planeta rojo.
Marte es representado con un casco y un escudo. Hijo de Júpiter y Juno (En Grecia, se llama Ares, hijo de Zeus y Hera) es el dios de la guerra, su función principal es defender el estado. Es un guerrero feroz, orgulloso, siempre preparado por la batalla. Hace parte de la historia de Roma, porque es el padre de Rómulo y Remo. tiene dos hijos y una hija de Venus, su amante, se llaman Deimos y Fobos (el terror y el miedo) y Hermione (armonía).
Marte es el responsable del empuje, ser planificados, analíticos, es el regente de aries, es energía que sin canalizar puede ser negativa. El símbolo de Marte es un círculo con una flecha dirigida hacia la derecha y arriba. La flecha indica que se empuja algo hacia fuera. es también el principio masculino, la energía de este planeta es dinámica, puede esta ser para logro de metas personales, gozo, etc. Ante situaciones limites en que la adrenalina es la heroína es la energía de marte la que mueve este empuje. puede activarse por ideales o emergencias, cuestiones que lo impulsan a trabajar para resolver situaciones límite o injustas.
Marte es el planeta regente de aries, simboliza el querer, el poder y el saber, mezclando la tenacidad, fuerza y terquedad, influye además fuertemente en leo y sagitario dado su elemento en común fuego. Es primer signo del horóscopo occidental, su mirada es de futuro, racional, frontales en sus palabras y acciones.
Marte en Aries: Es el responsable de su energía y espíritu conquistador y competitivo.
Marte en Tauro: Es el responsable de su persistencia y determinación rayando en la testarudez.
Marte en Géminis: Es el responsable de la inagotable energía y comunicación, esa energía les permite trabajar en varios flancos a la vez.
Marte en Cáncer: Es el responsable de la subjetividad a la hora de actuar, pues su necesidad de ser aceptados, entre mezcla su emocionalidad con esta necesidad.
Marte en Leo: Es el responsable del carácter competitivo y orgullo, son dramáticos en sus emociones oscilando desde la euforia a la tristeza.
Marte en Virgo; Es el responsable de la excesiva atención a los detalles, la sensación de sentir que son evaluados constantemente, buscando la autoafirmación.
Marte en Libra: Es el responsable de la libido del signo de la balanza, la diplomacia a la hora de imponer sus puntos de vista y la pasión con la que lleva a cabo sus actividades.
Marte en Escorpio: Es el responsable de la personalidad magnética que poseen, son carismáticos, la pasión desbordante en sus relaciones, y la resistencia ante los embates de la vida.
Marte en Sagitario: Es el responsable de la energía con que marcan sus convicciones, siendo lideres natos, inspiradores de los demás, los riesgos que asumen son parte de esta energía de la energía de marte.
Marte en Capricornio: es el responsable de la fuerza y perseverancia, necesitan la validación de los otros.
Marte en Acuario: Es el responsable de lo poco convencionales, e impredecibles, del sello innovador y progresista del aguador del zodiaco.
Marte en Piscis: Es el responsable, de la energía sexual, la búsqueda de nuevas sensaciones. Nivelando los sueños v/s lo práctico.
Que todo lo que vivas sea en luz, #felizsemana. @astroterapia.
Discussion about this post