Alberto Fernández, presidente de Argentina, anunció el cierre de las fronteras del país- incluyendo aquellas con Chile por los próximos 15 días, como medida de prevención del avance del coronavirus.
En una conferencia de prensa en Buenos Aires el mandatario detalló que “durante los próximos 15 días vamos a cerrar las fronteras y nadie podrá ingresar, salvo obviamente los argentinos nativos o extranjeros residentes en Argentina”, aclarando que quienes deseen salir del país pueden hacerlo, ya que el “cierre de fronteras”, sería solo para “los que quieren entrar”.
Otras medidas
Al igual que en Chile, en el país trasandino fue anunciada la suspensión de las clases de primaria y secundaria por dos semanas, aunque funcionarán otros servicios que forman parte de ello como los comedores escolares.
Además se declaró el cierre de los parque nacionales y se realizó la petición a todos los mayores de 65 años, que permanezcan en sus hogares al pertenecer a la población de riesgo del virus.
Todo ello se suma a la prohibición de realizar espectáculos culturales o eventos deportivos que congreguen multitudes muy grandes.
Hasta la fecha existen 56 casos de personas contagiadas con Covid-19, de las cuales dos fallecieron.
Discussion about this post