Diferentes medidas se han tomado en el país para evitar los contagios por COVID 19, en la región la situación es similar pese a no tener casos confirmados hasta el momento.
Como medida de prevención, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, está oficiando a los centros comerciales para que analicen la situación y cierren servicios que no son esenciales mientras se vive esta pandemia. “Esto es una primera notificación donde le pedimos en forma voluntaria al retail, porque hemos recibido información de trabajadores porque no tienen condiciones sanitarias, yo le pido cerrar dentro de los mall las tiendas que no son de primera necesidad”.
El edil aseguró que no hay una obligación, “ahora estoy apelando a la buena voluntad e ellos”, asegurando que se encuentra analizando el poder hacer un decreto de emergencia.
Respecto a las ferias, Jacob dijo que “yo converse con dirigente de ferias libres, los dirigentes están preocupados, yo no los puedo obligar a no trabajar pero les pedí reducir la cantidad de gente, porque no podemos dejar a la gente sin lugares donde comprar verduras y frutas”.
Estimados,estamos oficiando a los centros comerciales de la comuna para el cierre de sus servicios no esenciales mientras se vive esta emergencia sanitaria.El resguardo de la salud de los trabajadores y evitar aglomeraciones innecesarias es fundamental para no expandir la crisis.
— Roberto Jacob Jure (@jacob_LaSerena) March 16, 2020
Discussion about this post