Pese a la demanda por vacunarse contra la influenza en Chile, motivada principalmente por la preocupación de la comunidad frente al Covid 19, La Serena superó la prueba logrando según los cálculos preliminares, alcanzó a las 10 mil personas inoculadas en la comuna durante el primer día de la campaña liderada por el Ministerio de Salud.
Esta evaluación fue resultado del plan especial de vacunación implementado por la Corporación Municipal Gabriel González Videla, el que consistió en la habilitación de casi una treintena de puntos de vacunación, distribuidos en los sectores urbanos y rurales, en los cuales se atendió, de manera diferenciada, a los distintos grupos de riesgo a los que, prioritariamente, va dirigida la campaña.
A pesar que la iniciativa ministerial se extenderá hasta el mes de mayo, muchas personas, desde tempranas horas de la mañana de este lunes, llegaron hasta los distintos puntos de vacunación a recibir la dosis, propósito que se cumplió en la gran mayoría de los casos.
Aún así, la directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, Lorena Casarín Muñoz, anunció que durante los próximos días se habilitarán nuevos puntos de vacunas, de modo de satisfacer la demanda y llevar tranquilidad a la población.
“En esta campaña que se realiza a nivel nacional, estamos evitando las aglomeraciones, que no se junten niños con adultos mayores, que no asista gente sana a los centros, y se contaminen con otras personas que tienen otros tipos de virus, no solo coronavirus e influenza y también por resguardo de nuestros pacientes crónicos. Por tanto, tenemos habilitados lugares diferidos. Hasta el momento, hemos vacunado a más de cinco mil personas, iremos incorporando mayores puntos de vacunación, que serán anunciados, a través de nuestros canales oficiales, iremos a domicilio a atender a nuestros pacientes inmovilizados y adultos mayores de 80 años y, a medida que se vaya avanzando, iremos ampliando la cobertura”.
Discussion about this post