Los alcaldes de La Serena y Coquimbo, Roberto Jacob y Marcelo Pereira, se encuentran solicitando al Presidente Sebastián Piñera decretar cuarentena total para Chile, como medida para enfrentar el coronavirus.
Según lo indicado por ellos, conversaron con la Intendenta Lucía Pinto sobre esta medida extrema para frenar la curva de contagio a nivel nacional.
El edil de la comuna puerto manifestó que “nosotros queremos evitar que ocurra el peak y sature el sistema de salud”, agregó que hay que tomar “medidas más fuertes de cerrar terminal y aeropuertos”.
“No es suficiente una aduana sanitaria, se necesita cuarentena total, es la única forma de frenar la curva”, indicó Pereira.
“Ayer lo conversamos con el alcalde Pereira de Coquimbo, porque de hecho él lo pidió ayer en la reunión con la Intendenta, y acordamos que había que tomar medidas urgentes y que fueran radicales, porque hoy no cabe otra cosa que pedir una cuarentena general, nacional. Creo que es la única solución que impide que podamos contagiarnos. Hay gente que no hace caso. Hemos visto muchas personas transitando por las calles, y así no podemos evitar el contagio del coronavirus. Hay que tomar medidas de fondo. Nosotros no podemos decretarlo porque esto depende del Ministerio de Salud, del Gobierno. Llegó el momento de tomar medidas de más envergadura para que se produzca el efecto que todos esperamos”, sentenció el alcalde Jacob.
Discussion about this post