Este viernes al mediodía comenzó a operar la aduana sanitaria instalada en la Ruta 5, sector Pichidangui en Los Vilos, una medida que busca evitar posibles contagios en el norte del país.
La Intendenta Lucía Pinto señaló que “el objetivo de esta aduana sanitaria es que los pacientes que vienen del sur y quieran ingresar al norte y si tienen algún síntoma no ingresen a la región, porque presentamos pocos casos sospechosos y contagiados y podamos mantener las cifras”.
La aduana es una para obligatoria para todos los vehículos, buses, camiones, que vienen del sur con destino al norte del país, donde se les realiza un examen de temperatura, además deben presentar un pasaporte sanitario que se encuentra en la página web www.c19.cl.
La máxima autoridad regional explicó que este documento es “una especie de compromiso de la persona de que es de alto, mediano o bajo riesgo, cuando es revisado, la persona si es de alto o mediano riesgo, el Servicio de Salud lo puede trasladar a un recinto de la quinta región”.
Además, el formulario se puede hacer de forma manual en el mismo lugar de la aduana o a través de internet, “nadie puede cruzar esta aduana sin llenar el formulario”.
Por su parte, el General Pablo Onetto, Jefe de Defensa, dijo que ellos prestan “el apoyo logístico al personal de la Seremi de Salud y la mantención para que pueda funcionar la aduana, con Carabineros dar cumplimento a las medidas sanitarias”.
En cuanto al control en el aeropuerto de La Serena, se efectuará antes del embarque en todos los aeropuertos del país.
Discussion about this post