Este miércoles dos buses que tenían como destino ciudades del norte del país tuvieron que interrumpir sus viajes y regresar a Santiago por posibles casos de pasajeros con COVID 19 entre sus pasajeros.
Uno de ellos fue un bus con destino a Antofagasta, perteneciente a la empresa Pluss Chile, que retornó a la Santiago luego que en la aduana sanitaria de Pichidangui se detectaran tres casos sospechosos de coronavirus.
La máquina viajaba con once pasajeros y salió a las 15:00 horas del terminal San Borja y llegó al control de Pichidangui cerca de las 21:00, después a la 01 de la mañana los pasajeros ingresaron al hospital San Juan de Dios en Santiago.
Uno de los casos tenía el código QR de su pasaporte sanitario bloqueado; otra era una mujer que tenía síntomas respiratorios proveniente de Bolivia y un tercer pasajero resultó sospechoso por ir sentado al lado de la pasajera con síntomas.
Según el relato de pasajeros, los casos sospechosos fueron aislados en el mismo bus quedando en el primer piso, indicaron que no les pasaron mascarillas ni fueron escoltados por Carabineros, y que, tras dejarlos en el hospital, el bus se habría ido sin entregar información sobre qué ocurriría con los pasajes.
Posteriormente, el doctor Cristián Roa, jefe de turno del Hospital San Juan de Dios, señaló que los 11 pasajeros fueron evaluados y que ninguno presentaba sintomatología asociada al coronavirus.
Por otra parte, un bus que salió de Santiago a Arica tuvo que devolverse luego que en la aduana sanitaria de Pichidangui se detectaran dos viajeros internacionales que incumplían con una orden de cuarentena preventiva.
La máquina de la empresa Pullman Bus salió a las 14:30 horas desde el terminal San Borja, fue controlada en la aduana y personal de Carabineros detectó que ambas personas procedentes de Bolivia, no estaban cumpliendo la cuarentena de 14 días.
Por ese motivo, el bus fue devuelto a Santiago hasta el hospital San José, comuna de Independencia, para el chequeo de los pasajeros, mientras que las dos personas quedaron con orden de cumplir la cuarentena y el bus salió nuevamente con destino a Arica.
Discussion about this post