El Presidente de la República, Sebastián Piñera, habló tras la reunión de gabinete virtual que se realizó este viernes y anunció que en medio de la crisis por Covid-19, se llegó a acuerdo con empresas de servicios de electricidad, telecomunicaciones y sector sanitario, para postergar el pago de las cuentas.
El Mandatario agradeció la colaboración que “han mostrado las empresas de que son parte de este acuerdo que permite un alivio que va a significar un ayuda para millones de familias chilenas”.
Las medidas anunciadas en materia de electricidad, el acuerdo con empresas distribuidoras permite otorgar beneficios y facilidades para pagar las cuentas de la luz, durante la vigencia del Estado de Catástrofe. También se va a suspender el corte de suministro por atraso en el pago de cuentas.
Los saldos impagos que se originen durante este periodo, van a ser prorrateados en las cuentas de los 12 meses siguientes al término del Estado de Catástrofe, sin ninguna multa o interés.
En telecomunicaciones, se implementará un plan solidario de conectividad, gratuito por los próximos 60 días para clientes actuales y pertenecientes al 40% de los hogares más vulnerables.
En tema de agua potable, los clientes del 40% de hogares más vulnerables con consumo inferior a 15 metros cúbicos por mes, podrán postergar el pago de cuentas. Se extiende a adultos mayores y quienes hayan perdido su empleo durante la emergencia. Los pagos no hechos se prorratean por los próximos 12 meses, sin multas.
Además se renueva el subsidio de Chile Seguridades y Oportunidades y Chile Solidario, este subsidio cubre el 100% de la cuenta.
Discussion about this post