Para colaborar con las medidas de prevención y seguridad por coronavirus, la institución solidaria determinó modificar su actual campaña de venta de Seguros Obligatorios (SOAP) 2020, a fin de dirigir esos fondos hacia la compra de insumos de limpieza y protección que ayuden a evitar la trasmisión del virus.
“La urgente necesidad de contar con productos de higiene y seguridad como guantes, cloro o mascarillas, sumado a la escasez de estos productos en el mercado, nos llevó a darle un giro a esta campaña. Por eso ahora, junto con contratar dicho seguro obligatorio, las personas podrán hacer esa donación en beneficio de los residentes”, señaló Claudia Ríos, subdirectora de Salud de Fundación Las Rosas.
Por su parte, la jefa regional Natalia Cepeda agregó “ellos son la población más vulnerable en esta pandemia. Tenemos que evitar el contagio y para eso necesitamos más recursos para poder seguir comprando los insumos e implementos que aíslan del contacto directo a cuidadoras con los adultos mayores”.
La forma de apoyar esta iniciativa es vía remota, sin acudir a los Hogares, contratando el SOAP 2020 en el sitio web institucional: www.fundacionlasrosas.cl. “No es solo por ti, también es por ellos”.
Medidas de seguridad
Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Fundación Las Rosas, suspendió todo tipo de visitas a sus 28 Hogares en el país y extremó las medidas de seguridad e higiene entre los residentes y colaboradores; esto con el fin de evitar que el coronavirus, que ya ha enfermado a más de 200 personas en Chile, afecte a alguno de sus 2.200 residentes.
“Hoy enfrentamos una pandemia mundial, con un virus que potencialmente puede resultar mortal para los adultos mayores. Nuestra tarea ahora, es evitar que el Coronavirus ingrese a los hogares de la Fundación. Para eso, hemos adoptado una serie de medidas, entre ellas la suspensión total de visitas”, explica la Dra. Claudia Ríos.
Discussion about this post