En punto de prensa, la Intendenta Lucía Pinto confirmó un nuevo caso de COVID 19 en la región, se trata de una paciente de 30 años de la comuna de Coquimbo con antecedentes de viaje a Perú.
En total se registran 28 contagios en la región, 15 mujeres y 13 hombres.
La autoridad indicó que hay “468 casos sospechosos, de ellos 299 están descartados por completo, 141 a la espera de resultados por confirmar. En la región, del total de los casos tenemos un 91,4% de exámenes con resultados negativos”.
En cuanto a la cantidad de contagios en Coquimbo, Pinto dijo que “lo que ocurre es que al haber más numero de contagiados, aumenta la posibilidad de contagiar al resto, acá se mantiene la trazabilidad, los conocemos y podemos tomar las medidas necesarias y que las personas sigan guardando la cuarentena y las medidas para evitar contagios”.
Por su parte, el Seremi de Salud, Alejandro García, afirmó que la mayoría de los casos son importados, “el resto son los familiares de quienes han llegado contagiados”.
Además explicó que los menores de edad que ayer fueron confirmados por coronavirus no tienen relación, no son familiares, “ambos están haciendo su cuarentena, están en buenas condiciones de salud”.
En cuanto a la larga espera en la aduana sanitaria de Pichidangui, que han contado quienes viajan del sur al norte, la autoridad sanitaria manifestó que se debe a que las personas no cuentan con el pasaporte”.
Discussion about this post