Esta mañana y en diferentes lugares del país, largas filas se registraron para pagar el permiso de circulación, situación preocupante debido a la aglomeración de gente y no respetar las medidas sanitarias por coronavirus.
Antes del mediodía y para dar respuesta a esta situación, el Presidente Sebastián Piñera anunció el veto sustitutivo y con discusión inmediata a la ley que permitía la prórroga del pago del permiso de circulación.
El Mandatario señaló que “este proyecto no eliminó el pago de intereses y reajustes al momento del pago efectivo del permiso de circulación si este ocurre con posterioridad al día de hoy”, agregó que “este veto sustitutivo, eliminará el pago de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo y dentro de los plazos que establece este veto”.
“Estamos trabajando incansablemente para poder aliviar las penas, las angustias, los problemas, que están afectando la vida de nuestros compatriotas producto de la pandemia de coronavirus”, añadió.
En horas de la tarde, tanto la Cámara de Diputados como el Senado aprobaron el veto presidencial, quedando listo para ser promulgado como ley por el Gobierno.
Con ello, el veto fue despachado del Congreso en apenas tres horas.
Discussion about this post