El Ministerio de Hacienda envió una instrucción a las diferentes reparticiones del Estado para que estas reintegren a la Dirección de Presupuesto, los dineros que mantienen en sus cuentas corrientes hasta el 31 de marzo y que no se encuentren comprometidos.
Se trata de una medida que busca obtener mayores recursos para hacer frentes a la emergencia sanitaria por coronavirus.
Dicha indicación, también aplica para los Gobiernos Regionales. En este sentido, la Intendenta Lucía Pinto, durante la entrega del balance regional por el Covid 19, informó que “esto no significa, en lo absoluto, que vamos a experimentar una paralización o dejar de construir obras”.
Agregó que “nuestra región tiene 145 proyectos en diversos estados de ejecución y cada uno de ellos cuenta con los recursos para ser desarrollados”.
La Intendenta de Coquimbo explicó que dicha indicación de Hacienda permitirá hacer más efectiva la programación del gasto, por lo que los recursos se solicitarán mes a mes a través de una planificación que ya se ha elaborado para dar respuesta a las inversiones regionales.
“Ninguna obra de las que ya están aprobadas, en diseño, ejecución y que forman parte de nuestra cartera FNDR va a tener inconvenientes o retroceso. Seguimos con nuestra cartera intacta”, enfatizó la jefa regional.
Discussion about this post