Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el alza de las Isapres, que debía concretarse en agosto, entrará en vigencia a partir del mes de noviembre, luego que se concretara un acuerdo entre el Gobierno y las instituciones previsionales de salud.
Esta determinación, según indicó el Mandatario, se realizó tras las gestiones del Ministerio de Salud ante los entes privados, pudiendo así postergar la subida de precio de los planes de los usuarios.
“El alza debió haber empezado a regir desde agosto de este año, un alza en promedio de un 4,5%. Después de haber conocido esta noticias y haber hablado con las Isapres, le pedí al ministro de Salud que volviera a conversar con las Isapres, y tenemos buenas noticias”, explicó Piñera desde el Palacio de La Moneda.
El mandatario agregó que “producto de esas gestiones se llegó a un acuerdo, y el alza en el precio de las Isapres, que afecta a más de tres millones de personas, que debió haber empezado a regir en agosto, se postergará por tres meses. Esa alza no va a regir ni en agosto ni en septiembre ni en octubre, sino que solo comenzará en el mes de noviembre, y eso es un alivio para muchos chilenos”.
Las siete Isapres que informaron un aumento en sus planes son: Banmédica con un promedio de 4,9%; Vida Tres con 4,9%; Colmena con 4,9%; Nueva Masvida con 4,7%; Cruz Blanca con 4%; Consalud con 4% e Isalud con 3%.
Discussion about this post