En la madrugada del día miércoles, a través de una denuncia se dio a conocer que un grupo de 13 carabineros se encontraban jugando un parido de baby fútbol en una multicancha ubicada en calle Alejandro Flores con Colombia, en el sector de Las Compañías de La Serena.
De acuerdo a la denuncia, el juego se habría desarrollado en toque de queda y lo preocupante era la aglomeración de personas, como medida de prevención ante el coronavirus.
El General Jorge Tobar, Jefe de la IV Zona de Carabineros, señaló que un suboficial fue a la cancha mencionada pero no encontró a los uniformados, sin embargo igual se les consultó a los involucrados quienes asumieron la situación, indicando que se reunieron para jugar a la pelota pero antes de que comenzara el toque de queda.
El General Tobar dijo que “estamos hablando de jóvenes entre los 20 y 23 años, solteros y que vienen de diferentes lugares del país que vienen soportando una alta carga de trabajo y de presión psicológica, por lo tanto jugar a la pelota es una forma de hace catarsis (…) nosotros hemos aclarado que no se puede jugar a la pelota y no se puede hacer actividad recreativa y menos aglomerativa”.
El Jefe de la IV Zona de Carabineros explicó el procedimiento que se desarrolló con los funcionarios, “aquí todos somos igual ante la ley, ellos fueron objeto de un procedimiento de denuncia y no fueron detenidos”, ahora será el Ministerio Público quien investigue el hecho “y nos diga si estos funcionarios infringieron o no la norma”.
Discussion about this post