Este lunes, largas filas se registraron en el Hospital de La Serena. Algunos pacientes pertenecientes a TACO que tenían que tomarse exámenes o necesitaban retirar medicamentos informaron que llegaron antes de las 6 de la mañana, muchos de ellos adultos mayores y otras personas que vienen de otras comunas.
Situación que constantemente genera preocupación, pero que en medio de esta pandemia causa mayor relevancia, ya que se produce aglomeración de personas, algunas de ellas sin mascarillas y en su mayoría perteneciente al grupo de riesgo frente al COVID-19 como adultos mayores o crónicos.
En Coquimbo se apreciaba una situación similar, donde las personas se reúnen para esperar atención a exámenes o retirar los remedios.
Al respecto, el Director Servicio de Salud, Claudio Arriagada, señaló que “todos los hospitales han implementado algunas medidas que es segmentación de pacientes por hora, también el reparto de medicamentos a domicilio pero debido a la situación que nos enteramos el día de hoy, se le pidió a los hospitales aumentar el número de móviles para reparto de medicamentos y aumentar la cantidad de ventanillas para evitar que esta situación vuelva a ocurrir”.
Discussion about this post