Se acerca Semana Santa y pese a las advertencias de la autoridad de quedarse en casa para evitar contagios de coronavirus, mucha gente ha llegado hasta caletas y terminales pesqueros de la región para abastecerse de productos.
Para evitar aglomeraciones, en el punto de prensa por el balance regional de COVID-19, el Gobernador Marítimo, Javier Cáceres dio a conocer el plan de acción por este tema.
Primero agradeció a los pescadores que han tomado todas las medidas indicadas por la autoridad sanitaria y señaló que el plan de acción considera evitar la aglomeración de público, por lo que habrá personal de la Armada y Ejército en los ingresos a las Caletas y terminales pesqueros.
Además, los horarios de atención para estos recintos será de 7 a 17 horas, “les pedimos a las personas ser respetuosos con los pescadores y autoridades”, además que planifiquen con tiempo las salidas y no hacerlas de no ser necesarias.
Por su parte, el Seremi de Salud, Alejandro García manifestó que seguirán con las fiscalizaciones programadas de inocuidad de los productos e indicando a las personas que mantengan la distancia.
Discussion about this post