En su última sesión, el Consejo Regional de Coquimbo aprobó la concesión del terreno fiscal por parte de la Seremi de Bienes Nacionales a la Municipalidad de Coquimbo, para dar inicio al proceso de diseño del nuevo Centro de Salud Familiar de Tongoy, que permitirá un entregar un mejor acceso a la salud primaria a la comunidad del balneario.
La propiedad perteneciente al Ministerio de Bienes Nacionales cuenta con una superficie de 4000 M2.
En sentido, la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González destacó al Consejo Regional, por la aprobación de la concesión del terreno fiscal para iniciar el diseño del nuevo Cesfam de Tongoy. “Sin duda un tremenda buena noticia para la comunidad tongoyina que por años anhelaba un nuevo centro de salud y que refleja el sello social del ministerio de Bienes Nacionales con la disposición de propiedad fiscal para este tipo de proyectos, y el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región de Coquimbo”.
Por su parte, el Alcalde Marcelo Pereira agradeció la gestión realizada desde la Seremi de Bienes Nacionales, pues la entrega de este terreno permitirá proyectar un Cesfam más moderno, seguro y con mejores instalaciones para la comunidad. “Estamos felices por la aprobación del terreno con el que podremos postular a etapa de diseño la reposición del Centro de Salud Familiar para Tongoy. La salud siempre ha sido una preocupación constante en nuestra comuna y en medio de la emergencia sanitaria que de viviendo, agradecemos aún más la buena noticia que hemos recibido. La reposición de este centro de salud nos permitirá ampliar la cobertura de atención a 20 mil vecinos y vecinas. Actualmente el proyecto está en etapa de formulación y esperamos con ello cubrir las necesidades de una atención primaria oportuna, eficaz y de calidad para toda la comunidad tongoyina”.
Finalmente el Consejero Regional Alberto Gallardo explicó que “casi el 90 por ciento del Consejo Regional está a favor de este terreno que se le va a entregar para que en el futuro cercano se pueda construir un Cesfam. Creo que este es uno de los grandes sueños que tiene la comunidad de Tongoy, contar con un Cesfam y el CORE en esta oportunidad, a votado a favor de entregar este terreno. Estamos muy contentos por esa situación. La gente de Tongoy debe estar muy contenta porque este Consejo Regional ha dado fiel cumplimiento a la política de salud del Gobierno Regional”.
Discussion about this post