Este fin de semana largo se realizó el Plan Semana Santa en la Región de Coquimbo para impedir el desplazamiento innecesario de las personas hacia valles o balnearios, como una medida contra el COVID-19, de esta forma se implementaron puntos de control en diversos sectores.
Además se mantuvo el toque de queda entre las 22 a las 05 horas. Al respecto la Intendenta Lucía Pinto informó que en este horario fueron fiscalizados 1.439 vehículos que corresponden a 2.047 personas, 228 de ellas quedaron detenidas por incumplir esta medida.
En cuanto a los controles diurnos en Semana Santa, la autoridad regional manifestó que se fiscalizaron 7.960 vehículos, de los que 399 fueron devueltos por no acreditar el motivo del desplazamiento.
Mientras que en la Aduana Sanitaria del aeropuerto de La Florida permitió controlar 21 vuelos comerciales, es decir, 1.278 personas fiscalizadas.
También dieron a conocer las cifras de los controles a segundas viviendas, donde se fiscalizaron 162 casas por la Armada y se cursaron 6 denuncias a la Fiscalía por incumplimiento.
Y 47 denuncias por no uso de mascarillas en transporte público.
La Intendenta Lucía Pinto indicó que “queremos agradecer a las personas por adoptar las medidas de autocuidado y decirle a quienes infringieron toque de queda o creyeron que estaban de vacaciones que vamos a seguir controlando y vamos a ocupar todas las herramientas para que reciban las mayores sanciones”.
Discussion about this post