La Intendenta Lucía Pinto confirmó en el punto de prensa que no hay nuevos casos de COVID-19 en la región, se mantienen los 66 contagios.
La autoridad explicó que “desde que tuvimos en la región los primeros casos, tanto a esos pacientes como a sus contactos se les ha mantenido identificado y se ha hecho el seguimiento y control para mantener a sus familias, amigos y compañeros de trabajo identificados y haciendo los exámenes que corresponden, por lo tanto han dejado de transmitir el virus”.
Agregó que “bajo ningún aspecto significa que debamos relajarnos, por el contrario, debemos seguir reforzando medidas que tenemos y para mantener la tendencia”.
De los 66 casos, 3 pacientes permanecen hospitalizados, 2 de ellos en camas básicas y uno en la Unidad de Tratamientos Intermedios.
A la fecha se han registrado 1.110 casos sospechosos, 914 se han descartado y 130 personas permanecen a la espera de resultados, de esta forma, un 99,3% de los exámenes se han descartado en la región.
Además, desde el Servicio de Salud informaron que 11 personas están haciendo uso de residencias sanitarias en la región.
La jefa regional adelantó que se reforzará la toma de exámenes en grupos de riesgo y en pacientes asintomáticos. “Aumentaremos las pesquisas en las personas que no presenten los síntomas pero que sí estén contagiadas para evitar que después se conviertan en focos de infección, y ampliaremos eso a los adultos mayores en los centros de larga estadía, a los niños del Sename, la población penal y a los funcionarios de la salud”, subrayó.
Asimismo, se le solicitará a los centros privados de salud, que están tomando exámenes, que puedan aumentar su cobertura.
Esta determinación se llevará a cabo, en consideración que durante este fin de semana se contará con el laboratorio de toma de exámenes en el Hospital de Ovalle, el que en 24 horas podrá tener los resultados de dichas muestras. De esta manera se va a abarcar a un número mayor número de personas y tratar a tiempo a los futuros contagiados.
Discussion about this post