La Intendenta Pinto destacó que por cuarto día, la Región de Coquimbo mantiene los 66 casos confirmados de contagio y dio a conocer nuevas medidas para potenciar tanto las prestaciones de salud como las pesquisas de los posibles contagiados.
Al respecto, anunció que “ya hemos habilitado al antiguo hospital de Ovalle como un recinto de contingencia para recibir a pacientes con COVID-19. Tendrá todo lo necesario para los pacientes de Limarí, y si es necesario, para recibir personas desde otros puntos de la región”.
Dicho establecimiento cuenta con 17 camas clínicas, 8 para cuidados intensivos y 7 para tratamientos intensivos, además de la instalación de 8 ventiladores mecánicos.
Por otra parte, también confirmó la marcha blanca del primer laboratorio biomolecular de la región. “Este laboratorio estará ubicado en el antiguo hospital, por lo que podremos analizar en nuestra región cada una de las muestras que vayamos tomando de pacientes sospechosos con coronavirus, disminuyendo los tiempos de entrega para confirmar o descartar nuevos casos”.
Dicho laboratorio, agregó, podrá analizar aproximadamente unas 150 muestras, cuyos resultados estarán listos en 24 horas.
Discussion about this post