Tras haber estado 22 días hospitalizada, en estado crítico de salud por coronavirus, Ana Ávalos de 53 años, de Ovalle fue dada de alta, por lo que el personal del Hospital de la comuna, que la atendió durante su periodo de hospitalización, la despidió con globos y aplausos.
El día 17 de marzo consultó en la unidad de emergencia y se derivó la unidad de hospitalización domiciliaria producto de las sospechas por coronavirus, posteriormente el examen dio positivo y la paciente ya presentaba sintomatología respiratoria, por lo que equipos de salud del hospital de Ovalle la visitaban para monitorear su evolución.
Sin embargo, el 24 de marzo tuvo que hospitalizarse debido a que su condición empeoró. Pero este 14 de abril fue dada de alta y trasladada a una residencia sociosanitaria.
Ana se dedica a atender un almacén y su marido trabaja manejando colectivos, “somos una familia de trabajo”, indicó.
Ella contó que “vivo con mi hijo que igual salió positivo, mi marido también dio positivo pero están en casa y ya no tienen síntomas”.
“Cuando me dijeron que tenia el virus dije que tenía que ganarle y lo logré, gracias a los doctores, las enfermeras y todos los del hospital”.
Además explicó las dificultades de tener la enfermedad, “yo no le doy a nadie el estar en mi posición, es terrible, hay que estar en está condición para creerlo”. Ella indicó que tiene que cuidarse porque es asmática crónica.
Discussion about this post