Este viernes, un hombre de aproximadamente 45 años fue encontrado sin vida en una vivienda de la comuna de Coquimbo, por lo que Carabineros concurrió al lugar.
La persona vivía de allegado en un inmueble y fue la propietaria del lugar quien lo encontró y dio aviso al personal policial.
Según informó Carabineros, de acuerdo a las primeras pericias, se determinó que no existiría participación de terceras personas en el fallecimiento. Sin embargo, el fiscal de turno activó el protocolo sanitario correspondiente y concurrió personal del Servicio Médico Legal para realizar el examen por COVID-19, ya que existen antecedentes de que el hombre habría presentado síntomas de resfrío.
Cabe mencionar que el personal policial que concurrió al procedimiento lo hizo con todas las medidas indicadas para la prevención de contagio, utilizando guantes, mascarilla y casco con visor.
Desde la Seremi de Salud informaron que como falleció en domicilio y no está determinada la causa de la muerte, se realizará autopsia. Por otra parte la familia indicó la existencia de algunos síntomas respiratorios que relacionaron con COVID-19, por lo que la Seremi de Salud solicitó al SML tomar una muestra, dentro de la investigación que ellos legalmente deben realizar. Además, esta medida tiene por objetivo resguardar la salud de la familia
Discussion about this post