Con énfasis en la familia y en el empleo, el Gobierno está concretando por estos días medidas de apoyo económico.
Se tratan del Bono Covid 19 y el Ingreso Mínimo Garantizado, por las que ya se puede consultar y postular vía internet.
“Hoy la contingencia por coronavirus ha afectado de manera importante a la economía familiar y también a los trabajadores, sobre todo a quienes ganan el suelo mínimo. Por eso estamos realizando grandes esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan”, indicó la Intendenta Lucía Pinto.
En el caso del Bono Covid 19, éste ya comenzó a pagarse desde este 17 de abril y beneficiará a cerca de 72 mil familias. “Esta es una ayuda que forma parte del paquete de medidas que ha impulsado el Presidente Piñera que está destinado a beneficiarios del Subsidio Único Familiar, a quienes pertenecen al Sistema de Seguridades y Oportunidades, y aquellos que pertenecen al 60% de mayor vulnerabilidad que no reciben asignación familiar ni ingresos formales“, enfatizó la jefa regional.
A ellos se les entregará un aporte de 50 mil pesos, sea por carga o por familia, según corresponda. Asimismo, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias acotó que “el pago se realizará en forma automática a todos los que tengan acceso a Cuenta Rut de BancoEstado. A las personas que no posean cuenta bancaria se les pagará de manera presencial en Caja Los Héroes y BancoEstado, dependiendo de la localidad”, e invitó a revisar la página web www.bonocovid19.cl para tener mayor información del beneficio.
Por otra parte, desde el 15 de abril se habilitó el sistema de postulación al Ingreso Mínimo Garantizado, el que complementará las remuneraciones de quienes reciben bajos salarios.
Para postular al ingreso (IMG) el trabajador debe acceder a www.ingresominimo.cl quien debe cumplir con ciertos requisitos, como tener un contrato vigente, no sobrepasar los $384 mil brutos mensuales, contar con una jornada laboral completa mayor a 30 horas semanales y estar fuera del 10% de mayores ingresos del país.
“En nuestra región tenemos alrededor de 28.400 potenciales beneficiarios. Estamos hablando de trabajadores dependientes, quienes pueden llegar a recibir hasta $59.200 como apoyo, para que alcances salarios líquidos de
$300.000”, detalló el Seremi de Desarrollo Social, Marcelo Telias.
Si se postula antes del 12 de mayo, y se cumplen los requisitos, el primer pago se recibe a fines de mayo. Si se postula entre el 13 y 31 de mayo se recibirá el pago dentro de los últimos 5 días hábiles de junio.
Discussion about this post