La madrugada del viernes, una mujer de 89 años y su hija fueron víctimas de un millonario y violento robo en su vivienda ubicada en el sector Ceres de La Serena, hecho que está siendo investigado por la policía.
Los antecedentes del delito los entregó la familia, quienes indicaron que las víctimas estaban durmiendo cuando sintieron un estruendo y alrededor de cuatro sujetos ingresaron a la vivienda, maniatando a las dos mujeres y amenazándolas con armas de fuego.
La víctima había retirado del banco una suma superior a los 100 millones de pesos, correspondiente a una herencia, para dividirlo entre sus 11 hijos y lo utilizaran para enfrentar la pandemia.
Sin embargo, los delincuentes habrían tenido conocimiento que se mantenía dinero en el hogar porque ingresaron exigiendo que se les entregara la plata, sin llevarse ninguna otra especie de la casa. “Los tipos sabían, no tuvieron compasión con una anciana de 89 años, les podría haber pasado algo, un infarto, ellas aún están en shock”, comentó a Mi Radio la bisnieta de la víctima.
Desde Carabineros confirmaron este hecho e informaron que tres sujetos a rostro cubierto, presuntamente armados, intimidaron a la dueña de casa y robaron dos cajas fuertes con un total de $107 millones.
Los sujetos se dieron a la fuga.
El Fiscal de turno solicitó concurrencia de la PDI y la Brigada Investigadora de Robos está a cargo de las diligencias de este robo con intimidación.
Discussion about this post