El Presidente Piñera anunció un nuevo beneficio que será otorgado a cerca de 1,8 millones de hogares que se han visto afectados económicamente producto de la emergencia por COVID-19 en el país.
Se trata del Ingreso Familiar de Emergencia que consiste en un nuevo aporte monetario que se entregará a las personas pertenecientes al 60% más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH) y según el mandatario, tendría un alcance total de 4,5 millones de personas.
El monto del beneficio dependerá del tamaño del hogar y de la situación socioeconómica de cada familia, disminuyendo a menor vulnerabilidad o a mayor porcentaje de ingresos formales en el hogar (siempre considerando hogares mayoritariamente informales).
Se entregará por tres meses con un retiro gradual que alcanzará hasta el 70% del monto en el tercer mes y el mandatario pidió mantener actualizados los datos en el registro social de hogares que se puede realizar en la página web www.registrosocial.gob.cl.
Cabe destacar que la iniciativa será enviada al Congreso para su discusión prontamente y, una vez aprobado, el beneficio será entregado a los grupos vulnerables.
Discussion about this post