Los locatarios del ex mercado municipal de Coquimbo han estado constantemente en conflicto con los nuevos dueños del recinto, ya que se les ha intentado desalojar en constantes ocasiones.
Al respecto, el gerente general del Grupo Arenas, Alejandro Ruiz, actuales dueños del recinto manifestó que los locatarios se están victimizando, ya que ellos están incumpliendo sus obligaciones contractuales, son deudores de rentas de arrendamiento y de servicios públicos, además de infractores de diversas normativas.
Respecto al proyecto que van a desarrollar en el lugar, Ruiz explicó que tienen un “proyecto aprobado por la municipalidad con todos los estudios correspondientes” y buscan construir una plaza comercial moderna.
Un “primer piso con locales comerciales de 3,5 metros de altura, con ventanales y con construcción moderna y para arriba son 6 pisos de estacionamiento”.
Agregó que “nuestros estudios que hicimos previamente a la compra indica que hay déficit de estacionamiento en Coquimbo”.
el Gerente de Grupo Arenas indicó que “nosotros tomamos un acuerdo con la municipalidad, tomamos las sugerencias que nos hicieron con la fachada, nos pidieron que mantuviéramos unos marcos y un denominado tipo de fachada con colores y tipo de revestimiento, eso se conversó para que el edificio forme parte del conjunto armónico del sector”.
De esta forma se mantendría el primer piso con locales comerciales, mientras que se espera construir alrededor de 200 estacionamientos.
Discussion about this post