Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera anunció el “Plan Retorno Seguro”, que busca retomar gradualmente la “normalidad” en el país en medio de la pandemia por coronavirus.
El mandatario indicó que en el país se está viviendo una crisis sanitaria y otra económica, la medida anunciada “busca es enfrentar con eficacia ambas amenazas. El objetivo central no es sólo proteger la salud, es también proteger los empleos de nuestros trabajadores”.
El “Plan Retorno Seguro nos va a permitir circular a una realidad distinta a la que conocíamos antes de que el coronavirus apareciera en nuestras vidas”.
De esta forma, el mandatario aseguró que no exigirá el retorno de las personas de alto riesgo, como adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas, entre otras y que “será flexible y dinámico para adecuarse a las distintas realidades de las regiones”.
La medida se aplicará en tres áreas o etapas:
- Retorno de funcionarios públicos “a servicios públicos que son indispensables para la comunidad”
- Retorno de los trabajadores del sector privado
- Retorno de los estudiantes a clases presenciales
De acuerdo a las palabras de Piñera, hace tiempo que se están preparando para este momento, que serán informadas de forma oportuna para que todas las familias tengan la oportunidad de adecuar sus vidas al plan.
Discussion about this post