En el nuevo balance de coronavirus realizado por las autoridades regionales se dio cuenta de la preocupación por la alta cantidad de personas que circula por las calles en horario de toque de queda.
El Gobernador de la provincia de Elqui, Gonzalo Chacón, advirtió que a pesar de no presentarse nuevos casos, hay que seguir respetando las medidas de seguridad impulsadas por el Ministerio de Salud y las Fuerzas Armadas y de Orden.
“Anoche hubo 93 detenidos en toque de queda, la cifra más alta desde que comenzó el estado de excepción. Nuestra salud y la de los demás no es un juego”, sostuvo el Gobernador Chacón.
El Teniente Coronel Jaime Fernández, de la Jefatura de la Defensa Regional, se sumó a sus declaraciones y advirtió que “durante las últimas 24 horas fiscalizamos 8.687 personas y 3.012 vehículos. Quiero reforzar las medidas de autorregulación, ya que la gente tiene que salir para las cosas que son estrictamente necesarias y el resto tiene que mantenerse en casa. Es la única forma de poder combatir esta enfermedad”.
Discussion about this post