A partir de este lunes 27 de abril, el Departamento Social de la Municipalidad de Coquimbo se trasladará al estadio Francisco Sánchez Rumoroso para entregar la atención a los usuarios y ayudar a descongestionar las calles del centro de la comuna.
El alcalde Marcelo Pereira concurrió las dependencias, una decisión tomada debido a la alta demanda que existe en esta época y al cuidado sanitario que se debe extremar para evitar contagios por COVID-19. Para ello se habilitarán las boleterías que están en la intersección de las calles Carmona con Santiago Trigo, que servirá como espacio administrativo y para atención de público, especialmente para adultos mayores y embarazadas.
Su horario de funcionamiento será entre las 09:00 y las 13:30 horas y se priorizará, en esta atención de contingencia, el Registro Social de Hogares, Subsidios Monetarios, Asistencia Social y Estudios.
Durante su visita al recinto deportivo, el alcalde Marcelo Pereira expresó lo importante de este traslado, “esperemos que también la gente entienda que este es un servicio que estamos realizando con un esfuerzo humano y esfuerzo de todo nivel para dar una mejor calidad de atención y, especialmente, asegurar que nuestros funcionarios también estén protegidos frente a esta pandemia mundial que, efectivamente, queremos que no cobre vidas de coquimbanos, ni coquimbanas ni de ninguna parte de Chile”.
La jefa del Departamento Social, Fabiola González, dijo que este traslado busca que los usuarios de la comuna puedan estar en un lugar más cómodo y ordenado. “Estaremos acá desde el lunes con nuestros profesionales para atención de Registro Social de Hogares, Subsidios Monetarios, Asistencia Social, Estudios, y también la Atención Jurídica, para que nuestros usuarios vengan el día lunes para ser atendidos”.
El director de Seguridad Pública del Municipio porteño, Francisco Opazo, dijo que están trabajando en todas las coordinaciones necesarias para que la atención sea expedita y ordenada. “Nosotros hemos tenido una experiencia con todo lo que hemos vivido y la visión de nuestro alcalde es justamente descongestionar el centro y brindar un servicio de eficiencia y eficacia para mejor atención al público. Es por esto que, con Seguridad Ciudadana, con Inspección Municipal y con el Ejército de Chile vamos a reforzar para privilegiar principalmente la seguridad y que se desarrolle en forma normal”.
Desde el Municipio de Coquimbo se hace un llamado a todos los usuarios para sigan las indicaciones que se entreguen en el recito, mantengan la distancia social, usen mascarillas y solo accedan al recinto si es estrictamente necesario.
Discussion about this post