Una Pesquisa Activa 2.0 dio a conocer la Intendenta Lucía Pinto durante el balance regional por contagios de coronavirus, acción que va orientada a incrementar la toma de muestras no sólo a los grupos de mayor riesgo, también a aquellos que presenten bajo riesgo de infección.
Al respecto dijo que “vamos a ampliar la toma de exámenes en las personas que presenten síntomas como pérdida de olfato, pérdida del gusto, dolores de tórax, pigmentación azul en la piel o diarrea, extendiendo el estudio de los casos confirmados para incluir a todos aquéllos que ni siquiera sean considerados como contactos estrechos”.
Esta nueva medida, acotó la Intendenta Pinto, trabajará de forma paralela a lo que ya está desarrollando la ambulancia de SENDA con los grupos más vulnerables, agregando con esta Pesquisa Activa 2.0 un rango de acción hacia los recintos de mayor afluencia de público, por ejemplo, en los supermercados.
“Estas medidas van a seguir avanzando y se seguirán ampliando dentro de la próxima semana. Ya que como hemos señalado, y como ha dicho el Ministro de Salud, la mejor forma de prevenir es el testeo”, sostuvo la jefa regional.
Discussion about this post