Una nueva medida que permitirá oportunamente los posibles casos de coronavirus anunció la Intendenta Lucía pinto. Se trata de una Aduana Sanitaria que comenzará a funcionar en la entrada norte de la Región de Coquimbo.
Mientras entregaba el balance sanitario regional, la Intendenta señaló que “hemos analizado todos los antecedentes en el comité de crisis y hemos tomado la decisión de impulsar con el Ministerio de Salud esta nueva aduana sanitaria. Ya contamos con la autorización técnica y los recursos para implementarla”.
En cuanto al funcionamiento, la Intendenta detalló que esta nueva aduana contará con cuatro equipos, los que cumplirán distintos turnos para ir controlando el ingreso de personas durante los siete días de la semana.
“Tal como se hace en la aduana sanitaria en Pichidangui, aquí vamos a controlar el ingreso a la región de toda persona que presente alguna sospecha de contagio”, enfatizó la Intendenta Pinto.
Además, la autoridad regional comunicó que a partir de este lunes se retomarán las cirugías que habían sido suspendidas por esta emergencia. “Se retoma la agenda y las actividades quirúrgicas en los hospitales. Esto se hará de manera progresiva y aplicando todas las normas y medidas necesarias para que las personas no sean expuestas a contagios”, dijo.
Discussion about this post