En punto de prensa, las autoridades confirmaron 10 casos nuevos de coronavirus en la región, una de las cifras más altas informadas hasta el momento, alcanzando los 88 contagios. De ellos, 65 personas se han recuperado.
Cinco de ellos corresponden a personas que son contactos con otros confirmados, un hombre de 32 años de Punitaqui, una mujer de 60 años de Ovalle, dos mujeres de 42 y 70 años de la comuna de La Serena y un hombre de 31 años de Coquimbo.
A ellos se suman otros 2, que fueron diagnosticados con pesquisa activa y corresponde a una mujer de 25 años de una residencia del Sename en Illapel y una mujer de 67 años que es de Las Compañías y se logró con los exámenes que se realizaron en el lugar.
Y hay 3 casos más que están en investigación para conocer donde se contagiaron, un hombre de 58 años de la comuna de Vicuña y otros 2 hombres de 24 y 76 años de Andacollo.
Hasta el momento se han registrado 2.377 casos sospechosos de COVID-19, de ellos se han descartado 1.886.
La Intendenta Lucía Pinto manifestó que “en los últimos días, hemos salido masivamente a buscar casos asintomáticos de coronavirus en la región como parte del plan pesquisa activa 2.0, esto se ha hecho a través de la ambulancia de Senda, por los operativos sectorizados y se ha ampliado los síntomas para tomar exámenes de PCR en la red asistencial de salud, hemos pasado de 50 muestras diarias a un total de 150 o 200 test diarios (…) probablemente vamos a tener un mayor número de contagios diarios a informar”.
Por otra parte 1 persona permanece internada en Hospital de Ovalle pero será dada de alta en las próximas horas y permanecerá en hospitalización domiciliaria.
La autoridad regional agregó que “mañana lunes vamos a contar con la operación del laboratorio de Ceaza, ayer se le dio la certificación por el ISP, de manera que este se une al laboratorio del hospital de Ovalle, por lo que podremos aumentar el número de resultados”.
Discussion about this post